El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha despedido de la vicepresidencia segunda a través de Twitter afirmando, entre otras cosas, que, a pesar de las dificultades, "hemos demostrado que no se nos compra".
Alude Iglesias a que si bien el Gobierno es un instrumento con una enorme "capacidad para movilizar medios y mejorar la forma de organizarnos como sociedad", ha asegurado que "enfrente hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático para que las instituciones defiendan sus intereses". Esto, "junto a la correlación de fuerzas de la coalición, hace que haya limites y contradicciones, pero hemos demostrado que a pesar de todo las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos podía comprar y que somos capaces de hacer mejoras para la mayoría social de nuestra patria".
Precisamente, este martes el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de 283 millones para Dependencia pero, a pesar de ello, Iglesias no ha comparecido en la sala de prensa de Moncloa para presentar dicha iniciativa y despedirse de la prensa que cubre informativamente al Gobierno.
Ha elogiado la tarea de la que será su sucesora al frente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y de los secretarios de Estado Nacho Álvarez y Enrique Santiago, secretario general del PCE. Además, no le cabe duda de que la ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, "va a seguir demostrando el trabajo extraordinario que es capaz de hacer".
Díaz "va a seguir demostrando el trabajo extraordinario que es capaz de hacer"
"He terminado mi etapa en el Gobierno de coalición cumpliendo uno de lo objetivos que correspondían a la vicepresidencia social", ha agregado en otro momento, que es "reconstruir el sistema de atención a la Dependencia" para superar una situación "absolutamente dramática tras los recortes del PP. Sin embargo, en este año tan duro y tan complicado hemos trabajado mucho para sentar las bases del sistema de reconstrucción".
La reducción de las listas de espera y la mejora de las condiciones laborales de la trabajadoras del sector, va a depender en gran medida de la gestión que hagan las comunidades "del dinero que les hemos dado", ha subrayado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"