El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo que someterse este miércoles a su llegada a Angola al preceptivo test de antígenos, que resultó negativo, impuesto por las autoridades angoleñas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y los miembros de su delegación aterrizó en el aeropuerto internacional de Luanda, la capital angoleña, en la primera etapa de una breve gira por África que le llevará también a Senegal, informa Efe.
Como el resto de pasajeros que llegan a Angola, Sánchez se sometió en las instalaciones del aeropuerto al test de antígenos y también lo tuvieron que hacer todos los miembros de la delegación española.
Angola obliga a todos los que lleguen al país a presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas, pero, además, en el aeropuerto realiza un test de antígenos a todos los viajeros, que han de esperar hasta que el resultado sea negativo para poder salir de la terminal aeroportuaria.
El país subsahariano no ha tenido una alta incidencia de contagios ni de fallecidos a causa de la covid-19 (550 muertos desde el inicio de la pandemia) pero sí está sufriendo especialmente las consecuencias económicas derivadas de las medidas restrictivas impuestas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero