El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo que someterse este miércoles a su llegada a Angola al preceptivo test de antígenos, que resultó negativo, impuesto por las autoridades angoleñas como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Sánchez y los miembros de su delegación aterrizó en el aeropuerto internacional de Luanda, la capital angoleña, en la primera etapa de una breve gira por África que le llevará también a Senegal, informa Efe.
Como el resto de pasajeros que llegan a Angola, Sánchez se sometió en las instalaciones del aeropuerto al test de antígenos y también lo tuvieron que hacer todos los miembros de la delegación española.
Angola obliga a todos los que lleguen al país a presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas, pero, además, en el aeropuerto realiza un test de antígenos a todos los viajeros, que han de esperar hasta que el resultado sea negativo para poder salir de la terminal aeroportuaria.
El país subsahariano no ha tenido una alta incidencia de contagios ni de fallecidos a causa de la covid-19 (550 muertos desde el inicio de la pandemia) pero sí está sufriendo especialmente las consecuencias económicas derivadas de las medidas restrictivas impuestas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado imputa al exconsejero Güemes por el fichaje de Begoña Gómez en el Instituto de Empresa
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 4 El nuevo jefe de Policía en Madrid recuerda al 'narcopoli' de los 20 millones: "El que la hace la paga"
- 5 SDLE: los hermanos Estrella venden la empresa tras vender drones a Libia
- 6 Poliamor, el secreto a simple vista de los famosos
- 7 Muface: Sanidad ve viable atender a los funcionarios en la pública
- 8 El PSOE pide a Sánchez "cambios profundos" en el partido de cara al congreso
- 9 El PSOE amplía su ventaja sobre el PP en plena crisis por la DANA, según el CIS