El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han pedido este viernes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que "no mienta" con los datos de contagios en la Comunidad, y que "o documenta lo que dice o tiene que pedir disculpas".
Ambos han hecho estas declaraciones durante la presentación de Madrid como candidata a Capital del Deporte en 2022 desde el estadio de Vallehermoso, donde Almeida ha acusado a Sánchez de "no tener la humildad necesaria" para pedir disculpas.
"El candidato del PSOE no es Gabilondo, es Sánchez, hace la campaña con cargo a todos los españoles desde el Palacio de la Moncloa. Sánchez hace una campaña sucia, mintió y cometió indignidad cuando dijo que los fallecidos eran imputados a la Comunidad de Madrid", ha lanzado a continuación.
Para Almeida, decir que Madrid no facilita datos correctos sobre la pandemia es una "acusación gravísima", y entiende que el presidente "ha vuelto a mentir a los madrileños" porque "usa las instituciones en su beneficio".
Villacís, por su parte, ha apuntado que los españoles "se pueden creer los datos de Madrid", ya que "cuando Sánchez dice que no puede pactar con Podemos, pacta; cuando dice que va a despolitizar la TVE, la politiza; esta es la mejor prueba de que los datos de la Comunidad son ciertos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara