El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Edmundo Bal, ha propuesto que sea gratuito viajar los fines de semana entre zonas tarifarias para los usuarios del abono de transportes de la zona A.
Según ha adelantado 20Minutos y han confirmado a Europa Press fuentes 'naranjas', no habría que comprar títulos adicionales para acceder a otra de las áreas y supondría un aumento de la movilidad en transporte público durante los fines de semana.
Aseguran que, como la "mayor parte" de los abonos son de zona A --que corresponde a la capital--, la medida repercutiría en un "elevadísimo porcentaje" de usuarios del transporte público e incidiría, entre otros, en el fomento del turismo por toda la región.
Esta iniciativa se complementaría con el servicio de autobuses interurbanos nocturnos en todos los municipios de más de 10.000 habitantes para facilitar la "movilidad segura".
Además, desde Ciudadanos han hecho varias propuestas en materia de transportes como el abono reducido 30x30, ampliar el servicio de paradas bajo demanda a más líneas de buses o ampliar tres líneas de Metro de Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 5 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 6 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 7 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 8 Pradas delega en los técnicos la responsabilidad de la gestión de la DANA y rompe a llorar ante la jueza
- 9 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales