La Guardia Civil detuvo este miércoles a tres personas que ocasionaron incidentes durante un mitin de Vox en la localidad madrileña de Navalcarnero y están acusadas de atentado a agente de la autoridad, según han informado fuentes del instituto armado a Efe.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que durante este mitin una niña de 10 años resultó herida por el lanzamiento de un huevo.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en el transcurso del acto de campaña se produjeron lanzamiento de objetos y roturas del mobiliario público por parte de un grupo de personas.
Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir y cargar contra algunos de los presentes para preservar el perímetro de seguridad.
Finalmente, fueron detenidas tres personas acusadas de atentado a agentes de la autoridad.
Este jueves, Abascal también ha lamentado que las fuerzas y cuerpos de seguridad que estaban presentes no realizaran ninguna intervención a pesar de que se estaba cometiendo "un delito (...) del Código Penal" en un acto en el que había más de mil personas, y ha contemplado la posibilidad de autodefenderse si son "apedreados" y no se actúa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 Marlaska dio a Aldama con la Orden del Mérito de la Guardia Civil
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"