La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que abandonará el Gobierno para ser vicepresidenta económica en Madrid si Ángel Gabilondo gana las elecciones, ha cometido un gazapo este viernes cuestionada por la situación social en la Comunidad de Madrid.
En una entrevista en La Sexta, Reyes Maroto ha confrontado los datos económicos de Madrid con la situación, en su opinión, de desigualdad que se vive en la región. Y para destacarlo ha enfatizado en el dato de que en la región "hay más de 500 millones de hogares en riesgo de exclusión social".
Lógicamente, no hay 500 millones de hogares en riesgo de exclusión social en una población de 6,6 millones, aunque Maroto no dudó en calificar el dato como una "barbaridad" y un signo de alerta para "distribuir la riqueza" en la comunidad autónoma.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 2 Sánchez identifica a Ayuso con la "multinacional ultraderechista": "Todos unidos por la pasta para hacer negocio con los derechos de la gente"
- 3 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 4 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 5 Nuestra cosa puertorriqueña
- 6 El PP pierde apoyo por la polémica de las pensiones pero lograría mayoría absoluta con Vox en unas elecciones
- 7 Acoso escolar en el elitista British Council: una menor reclama 35.000 euros y el colegio la culpa a ella
- 8 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 9 Estados Unidos es ya el primer proveedor de petróleo de España. ¿Hay riesgo de que nuestra energía dependa de Trump? ¿Tiene España 'Trump dependencia' en el mercado energético?