Cinco encapuchados reventaron este fin de semana carteles de Vox en el Metro de Madrid. La escena sucedió, según han denunciado usuarios en las redes sociales y ha publicado ABC, en la estación de San Cristóbal, en el barrio madrileño de Villaverde. En los vídeos se ve como un grupo de jóvenes destrozan con piedras el anuncio, situado en una de las entradas a la estación.
"Demócratas en acción", ha tuiteado el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, acompañando a una información sobre el incidente.
Vox está realizando una campaña especial en el transporte público madrileño. Hay anuncios con el cartel electoral del partido, que muestra a Santiago Abascal y Rocío Monasterio con el lema 'Protege Madrid', en varias estaciones de Madrid.
Además, en la estación de Sol el partido realizó una de las acciones más polémicas de la campaña, colocando cartelería que compara el coste mensual de un menor extranjero no acompañado para las arcas del Estado con el cobro de las pensiones. Hay otros carteles en la estación con algunas de las propuestas del partido, como la reducción de consejerías y de diputados en la Asamblea de Madrid.
Tras la negativa de los tribunales a retirar estos carteles, al entender que no presentan indicios de delito, han sido usuarios y grupos de izquierda quienes también se han encargado de vandalizarlos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 2 Senén, el montañero perdido en los Picos de Europa que sobrevivió durante cuatro días
- 3 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 4 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 5 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 6 El año en el que Israel quiso cambiar el mapa de Oriente Medio
- 7 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 8 El PSOE pide sancionar al juez Ruiz de Lara por llamar "barbigoña" a Begoña Gómez en la red X
- 9 Un jugador de la lotería 'Mega Millions' de California gana 1.220 millones de dólares