El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha alertado este lunes de la gravedad de las amenazas que están recibiendo los políticos y ha ejemplificado que él no puede llevar ni siquiera a sus hijos al parque. "Es una situación insoportable", ha dicho.
En unas declaraciones remitidas por su equipo de campaña a los medios de comunicación después de que la ministra Reyes Maroto haya recibido una carta con una navaja ensangrentada, Iglesias recuerda que "no hay derecho" a que la ministra tenga que vivir una situación así y ha recordado que Maroto tiene hijas adolescentes.
Iglesias ha alertado de que la situación es cada vez peor. "No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales", ha expuesto.
El líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno considera que se han llegado a unos puntos de violencia que "no se pueden tolerar" y ha alertado de que en estos momentos "la democracia española se tiene que defender del fascismo" y de sus métodos: "La amenaza, la mentira, el bulo y la agresividad sin precedentes".
"En democracia no se puede tolerar la intolerancia", ha asegurado Iglesias, que ha pedido una "respuesta en las urnas" el próximo 4 de mayo ante estas amenazas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El cabreo con la UME de Cantabria por el rescate del montañero
- 2 Mohamed VI, el rey que no quería serlo y que usa a la UE para apropiarse del Sáhara
- 3 Me prohibieron hablar de política en Nochebuena
- 4 Exteriores, mudo ante bloqueo de Marruecos a aduanas de Ceuta y Melilla
- 5 Llueve sobre el sanchismo-begoñismo
- 6 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 7 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 8 El Gobierno no prevé que Sánchez se reúna con Puigdemont hasta tener atados los Presupuestos
- 9 De lo que ha pasado con Pedro Vallín