El líder de Vox, Santiago Abascal, ha animado este martes a los ciudadanos a acudir a las urnas para derrotar al "odio" que cree que se ha visto reflejado durante la campaña electoral, que ha lamentado que haya estado protagonizada por la "violencia" de los "esbirros" del candidato de Podemos, Pablo Iglesias.
Tras votar en su colegio electoral en el distrito de Hortaleza, Abascal ha manifestado su "alegría" por la alta participación que se ha producido a primera hora de este martes para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid y que ve como "un síntoma excelente" para su objetivo de "derrotar a la violencia y el odio".
El líder de Vox ha denunciado que su partido ha tenido que soportar durante la campaña momentos "extraordinariamente graves" que cree que han "puesto en jaque las elecciones". "Uno de los candidatos ha enviado a su guardia pretoriana, sus esbirros, a los mitines de Vox", ha denunciado en referencia a los dos trabajadores de Podemos detenidos por agredir a agentes de la Policía Nacional durante los incidentes de Vallecas.
Abascal cree que esto es de "una gravedad extraordinaria" que "no tiene parangón en Europa", más aún cuando las detenciones fueron "ocultadas" por el Ministerio del Interior "en un acto de corrupción sin parangón".
"Quiero reiterar mi ánimo a una participación masiva para derrotar al odio, la violencia y los que han querido romper la convivencia. Hoy ganan la libertad, la democracia y España", ha subrayado sobre unas elecciones en las que cree que se vota "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y "un cambio de ciclo para España".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 4 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 7 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 8 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 9 El efecto disuasorio de la demanda del emérito para que no se hable más de su intimidad