El líder de Vox, Santiago Abascal, ha animado este martes a los ciudadanos a acudir a las urnas para derrotar al "odio" que cree que se ha visto reflejado durante la campaña electoral, que ha lamentado que haya estado protagonizada por la "violencia" de los "esbirros" del candidato de Podemos, Pablo Iglesias.
Tras votar en su colegio electoral en el distrito de Hortaleza, Abascal ha manifestado su "alegría" por la alta participación que se ha producido a primera hora de este martes para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid y que ve como "un síntoma excelente" para su objetivo de "derrotar a la violencia y el odio".
El líder de Vox ha denunciado que su partido ha tenido que soportar durante la campaña momentos "extraordinariamente graves" que cree que han "puesto en jaque las elecciones". "Uno de los candidatos ha enviado a su guardia pretoriana, sus esbirros, a los mitines de Vox", ha denunciado en referencia a los dos trabajadores de Podemos detenidos por agredir a agentes de la Policía Nacional durante los incidentes de Vallecas.
Abascal cree que esto es de "una gravedad extraordinaria" que "no tiene parangón en Europa", más aún cuando las detenciones fueron "ocultadas" por el Ministerio del Interior "en un acto de corrupción sin parangón".
"Quiero reiterar mi ánimo a una participación masiva para derrotar al odio, la violencia y los que han querido romper la convivencia. Hoy ganan la libertad, la democracia y España", ha subrayado sobre unas elecciones en las que cree que se vota "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y "un cambio de ciclo para España".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 El juez Hurtado, sobre el fiscal general: "Es una evidencia que el investigado ha hecho desaparecer pruebas"
- 3 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 4 ¿Dónde radica la soberanía de España? ¿En El Salvador?
- 5 Sumar confía en PP para conceder la nacionalidad a los saharauis
- 6 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 7 'Cónclave', la película sobre la muerte y sucesión de un papa
- 8 Rachida Dati, la ministra francesa que amparó al “carnicero” de Hasán II
- 9 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)