Madrid se ha teñido de azul. El éxito de Isabel Díaz Ayuso ha sido incontestable mientras la izquierda certifica un hundimiento histórico en Madrid. Génova ha sido testigo este martes de una noche electoral como las de antes. Con balcón incluido y ante decenas de simpatizantes agolpados ante la sede del PP, Ayuso ha celebrado una victoria rotunda este 4 de mayo lanzando un órdago a Pedro Sánchez: "Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España".
Música, focos, altavoces, banderas y, por supuesto, el famoso balcón de las victorias que el PP sólo despliega en las noches históricas. Isabel Díaz Ayuso llega a esta hora a los 64 escaños, roza por sí misma la mayoría absoluta y suma más sola que toda la izquierda junta, por lo que sólo necesitaría la abstención de Vox para gobernar en la Comunidad de Madrid. "La libertad ha triunfado. Esa forma de gobernar desde Moncloa tiene los días contados. ¡Ya está bien!", expresaba visiblemente emocionada la candidata popular ante una muchedumbre que entonaba un constante "¡presidenta!, ¡presidenta!".
Todo era fiesta en la sede del PP, que ha cumplido hoy su último servicio como escenario de una victoria electoral del partido por la decisión irrevocable de Pablo Casado de hacer las maletas y buscar una nueva sede en los próximos meses. El presidente y toda la plana mayor del partido han salido al balcón de Génova cuando el recuento aún no había finalizado para respetar el toque de queda que en la Comunidad de Madrid está fijado a las 23:00h y disolver antes de esa hora a las decenas de personas que seguían agolpadas en la calle madrileña.
"Hoy ha habido una moción de censura democrática al sanchismo. Se puede ganar a Sánchez", defendía Casado, que subrayaba en todo momento las implicaciones nacionales de la victoria incontestable de Ayuso en Madrid. "Hace dos años aquí éramos muy pocos", rememoraba el líder del PP, en alusión a las elecciones de 2019, en que ganó la izquierda pero los populares pudieron gobernar gracias a los votos prestados de Vox y Ciudadanos, una formación ésta última que ha desaparecido por completo en favor del PP. "Gracias a la presidenta, por su coraje, por su cercanía, por su humildad. Ha ganado Isabel. Ha ganado el Partido Popular", reivindicaba.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
-
Más allá de la grieta al PSOE: Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para seducir al voto joven de Vox
-
Feijóo llevará al Congreso la deflactación del IRPF para evidenciar la soledad de Sánchez
-
Montero y Díaz, dos vicepresidentas del Gobierno al borde de la ruptura
-
El choque de Ayuso con Alsina sobre los impuestos: “¿Esto va por mí? Pues pregúntame directamente”
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El Rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 7 El Gobierno acusa a Madrid y Andalucía de permitir universidades "que no cumplen con la calidad mínima exigile"
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana