La Comunidad de Madrid eliminará la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y el toque de queda a partir de este domingo, 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma, y ampliará el horario de cierre de bares y restaurantes de once a doce de la noche, pero se mantiene la limitación de comensales a cuatro personas por mesa en el interior y seis en terraza.
Lo ha indicado en una rueda de prensa el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, al señalar que no existe actualmente "cobertura suficiente" para la adopción de "medidas restrictivas de derechos individuales". Aunque la región eliminará la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, lo mantiene como una recomendación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advertía hace unos días que quería continuar con el toque de queda en la región, que hasta el momento estaba vigente de 23.00 a 06.00 horas. Sin embargo, en momentos previos a la jornada electoral madrileña, Ayuso se mostró partidaria de "mantener las mismas medidas" tras el estado de alarma, menos el "palo severo" del toque de queda.
La comunidad notificaba este jueves 2.168 nuevos casos de Covid-19 (296 mas que el miércoles y 101 menos que el jueves pasado) de los cuales 1.708 habían sido diagnosticados en las últimas 24 horas, así como 13 nuevas defunciones (6 menos que el miércoles y 4 menos que el jueves de la semana pasada). Además, la presión hospitalaria descendía tanto en planta como en las UCI, con 541 pacientes hoy frente a los 565 del día anterior.
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones