Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas más que el PSOE, que se sitúa segundo con el 26,7%, según el barómetro de La Sexta.
Además de los populares, Vox también sube y se distancia de sus perseguidores con un 19%, todo lo contrario que Unidas Podemos que baja hasta el 8% mientras que Más País tendría un 4,4% de los votos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la estimación que el barómetro ofrece de Ciudadanos, que desaparecería del panorama nacional al no alcanzar ni siquiera el 2%.
Con estos resultados, el PP ganaría 6,5 puntos con respecto a las ultimas elecciones, el PSOE pierde algo más de un punto y Vox suma cerca de cuatro puntos. Unidas Podemos pierde cinco puntos, Ciudadanos 5,5 puntos y Mas País gana dos puntos más.
En cuanto a los líderes políticos, ninguno de ellos aprueba. El más cerca de hacerlo es Pablo Casado del PP, que encabeza la lista de valoración ciudadana con un 4,5 de nota y tras él el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un 4,24.
Además, por vez primera, el líder de Vox, Santiago Abascal, no es ya el político peor valorado, porque aunque su nota es de 2,61, adelanta a Inés Arrimadas de Ciudadanos, nuevo farolillo rojo con un 2,19 de valoración.
El PP ha aprovechado estos resultados para publicar un mensaje en Twitter en el que dice: "Los españoles reconocen el trabajo de Pablo Casado. Cada día más cerca de un Gobierno y una España en libertad".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia