Fernando Sánchez Costa ha sido reelegido presidente de Sociedad Civil Catalana con el 95,6 % de los votos de los socios durante la asamblea anual de la entidad, en la que se han valido las cuentas y el plan estratégico para el curso 2021-2022.
El historiador y periodista, que fue elegido presidente de SCC en junio de 2019, ha comunicado en la asamblea que este será su último mandado al frente de la asociación.
"Tres años son un buen ciclo al frente de una asociación cívica. Te permiten idear líneas de trabajo, poner en marcha proyectos y entregarlos funcionando a buen ritmo. Tengo toda la energía para rematar bien el trabajo y luego ceder el testigo", ha dicho Sánchez Costa, según un comunicado de SCC.
En la asamblea se ha aprobado también el nuevo plan estratégico de la entidad, que mantiene el reto de ampliar su base social hasta llegar a los 100.000 simpatizantes y de proseguir con las movilizaciones en la calle.
Además de la presidencia, durante la asamblea se ha renovado al resto de la junta directiva de SCC: Álex Ramos como vicepresidente primero y responsable de Sectorial y Relaciones Institucionales; Elda Mata como vicepresidenta segunda y responsable de Territorial, Organización e Internacional; Rocío León en la Secretaria y Maraya Perinat como tesorera.
La entidad contraria a la independencia ha impulsado diversos instrumentos como el Observatorio de Convivencia Lingüística, el Observatorio Económico de Cataluña y Observatorio del Despilfarro, la Mesa Cívica de Entidades Constitucionalistas, la Mesa Catalana en Madrid o la Mesa del Entendimiento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 5 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 6 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 7 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 8 García Ortiz cambió de móvil por segunda vez en 2024 tras la declaración de Lobato
- 9 Los residuos de las centrales nucleares, un problema de 20.000 millonesAagesen advierte a las empresas nucleares: "Pagarán los 20.000 millones para gestionar los residuos"