El Gobierno español ha recurrido al Ejército para mitigar la crisis migratoria desatada en Ceuta, después de que Marruecos permitiese el paso de más de 8.000 inmigrantes por la frontera de El Tarajal. A última hora del lunes, Defensa desplegó a unidades de la Legión y de los Regulares para ayudar a contener el flujo migratorio, ayudar en la contención de la situación en la frontera y organizar el dispositivo en la ciudad autónoma.
El presidente Pedro Sánchez acudió en persona a atestiguar la situación y agradeció el trabajo de las fuerzas armadas, aunque las redes han rescatado sus palabras en una entrevista cuando alcanzó la secretaría general del PSOE: "Sobra el ministerio de Defensa".
Sánchez lo dijo así, tal cual, en una entrevista para la contraportada del diario El Mundo en octubre de 2014. Preguntado sobre "qué ministerio sobra y qué presupuesto falta", el ahora presidente del Gobierno respondió sin muchas dudas: "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el ministerio de Defensa".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara