El PP desplegará su ofensiva contra el Gobierno por la intención del mismo de conceder indultos a los líderes del 'procés' por la vía institucional, política y jurídica, y descarta, al menos de momento, ejercer presión en la calle como sus homólogos de Vox. Esta es la tesis que prima en los pasillos de Génova y que ha suscrito este mismo jueves el secretario general del partido, Teodoro García Egea quien, en una entrevista en Telecinco, ha descartado movilizar a su electorado en las calles. Presentarán, no obstante, mociones en todos los ayuntamientos del país para "retratar" al PSOE de toda España ante "un hecho gravísimo", anunciaba Egea.
El número dos de Pablo Casado se ha abrazado a lo que ha denominado como "revolución silenciosa", posicionándose veladamente en contra del "ruido" que, a juicio de algunos dirigentes populares, representan los de Santiago Abascal, primero con la crisis ceutí y ahora con la polémica cuestión de la medida de gracia a los políticos independentistas. En las últimas semanas, el PP ha querido remarcar su carácter de "partido de Estado", un perfil institucional, centrado y alejado del modelo de gestión de Vox. Tal y como informa El Independiente, tanto PP como Ciudadanos evitarán reeditar otra 'foto de Colón', y descartan por el momento unir fuerzas en la calle pese a la "extrema gravedad" del asunto.
"Nos vamos a oponer a los indultos con todos los instrumentos a nuestro alcance", suscribía Teodoro García Egea, que ha confirmado que elevarán la cuestión, en caso de que lleguen a materializarse los indultos, al Tribunal Supremo y al Constitucional. Además, ha acusado al Gobierno de querer "reescribir" la sentencia del Alto Tribunal, que ayer emitió un informe desfavorable respecto a las intenciones del Ejecutivo y tachó de "inaceptable" la solución que plantea Moncloa para los presos del 1-O. El objetivo de los populares pasa, en última instancia, por demostrar a Sánchez no sólo que "ha perdido el pulso de la calle", sino también la credibilidad dentro de su propio partido.
Además, ante el debate abierto sobre la legitimidad o no del PP para presentar recurso ante la Justicia por no estar personado en la causa -a diferencia de Vox- el secretario general del partido ha asegurado que están "preparados" para hacerlo en cualquier caso en el momento en que se concedan los indultos, ya que la intención del Gobierno, ha asegurado, "roza la prevaricación".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto