La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 703 contagios de coronavirus, de los cuales 517 corresponden a las últimas 24 horas, además de nueve fallecidos. Los datos inciden en la bajada de casos que la región consolida desde hace ya dos meses y toca mínimos absolutos desde el verano pasado.
Es la semana con menos positivos desde el mes de julio, y los hospitalizados en planta también están a niveles de principios de agosto, mientras que la fuerte bajada en las UCI coloca a las unidades de críticos ya en los mismos números que en septiembre de 2020.
Los contagios de este viernes representan una bajada del 34% respecto a los datos del mismo día de la semana anterior, cuando se notificaron 784 casos en las 24 horas anteriores y 1.034 en total.
El número de hospitalizados, que se sitúa ya en 746 tras caer en 19 personas en el último día, supone un descenso del 15,3% en los últimos siete días. El descenso es más acusado en las UCI, donde permanecen 292 personas, rompiendo la barrera de los 300 críticos por primera vez en 2021 y registrando un descenso del 19,6% respecto a la semana pasada.
En cuanto al plan de vacunación, Madrid ha administrado ya 3.787.545 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 1.3 millones corresponden a personas que ya han recibido la pauta completa.
Así, más del 45% de la población diana de la Comunidad de Madrid ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 23,7% ha recibido la inmunización completa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica