La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han informado hoy de dos actuaciones consecutivas llevadas a cabo en el Puerto de Bilbao gracias a las cuales se han aprehendido 1.397 kilos de cocaína. Las operaciones, llevadas a cabo en los meses de marzo y mayo pasado.
En la primera de las actuaciones llevadas a cabo en el puerto vizcaíno se localizó en un contenedor procedente de Sudamérica un cargamento oculto de 185 kilos de cocaína. Posteriormente, en mayo, en otra actuación conjunta se logró dar el mayor golpe al narcotráfico de este año, con la incautación de otros 1.212 kilos de cocaína ocultos en un contenedor.
La cantidad aprehendida, según han informado la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, podría haber alcanzado un precio en el mercado de 86 millones de euros. En ambos casos la droga venía oculta en barcos procedentes de Sudamérica. Estas importantes incautaciones se suman a otra llevada a cabo en abril del año pasado y que alcanzó los 1.100 kilos de cocaina.
Según el Observatorio Europeo de Droga y Toxicodependencias la entrada principal de droga por mar son los contenedores como los ahora se han localizado. Se estima que dos terceras partes de la droga en el mercado procede del mar, siendo los puertos españoles uno de los destinos más habituales para el envío de la mercancía para los mercados europeos de consumo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 2 ¿Qué es el linfoma cerebral que padece Raphael?
- 3 ¿Qué fue del pangolín y el Covid?
- 4 Zaragoza y los movimientos del presidente de la Diputación, la clave de las primarias en Aragón entre Alegría y el dos de Lambán
- 5 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 6 El PP no teme que sus pactos con Junts legitimen a Sánchez
- 7 Putin está lejos de querer la paz en Ucrania para 2025
- 8 Felipe VI como Bisbal
- 9 Se puedes congelar dos veces un alimento