La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han informado hoy de dos actuaciones consecutivas llevadas a cabo en el Puerto de Bilbao gracias a las cuales se han aprehendido 1.397 kilos de cocaína. Las operaciones, llevadas a cabo en los meses de marzo y mayo pasado.
En la primera de las actuaciones llevadas a cabo en el puerto vizcaíno se localizó en un contenedor procedente de Sudamérica un cargamento oculto de 185 kilos de cocaína. Posteriormente, en mayo, en otra actuación conjunta se logró dar el mayor golpe al narcotráfico de este año, con la incautación de otros 1.212 kilos de cocaína ocultos en un contenedor.
La cantidad aprehendida, según han informado la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, podría haber alcanzado un precio en el mercado de 86 millones de euros. En ambos casos la droga venía oculta en barcos procedentes de Sudamérica. Estas importantes incautaciones se suman a otra llevada a cabo en abril del año pasado y que alcanzó los 1.100 kilos de cocaina.
Según el Observatorio Europeo de Droga y Toxicodependencias la entrada principal de droga por mar son los contenedores como los ahora se han localizado. Se estima que dos terceras partes de la droga en el mercado procede del mar, siendo los puertos españoles uno de los destinos más habituales para el envío de la mercancía para los mercados europeos de consumo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'