La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han informado hoy de dos actuaciones consecutivas llevadas a cabo en el Puerto de Bilbao gracias a las cuales se han aprehendido 1.397 kilos de cocaína. Las operaciones, llevadas a cabo en los meses de marzo y mayo pasado.
En la primera de las actuaciones llevadas a cabo en el puerto vizcaíno se localizó en un contenedor procedente de Sudamérica un cargamento oculto de 185 kilos de cocaína. Posteriormente, en mayo, en otra actuación conjunta se logró dar el mayor golpe al narcotráfico de este año, con la incautación de otros 1.212 kilos de cocaína ocultos en un contenedor.
La cantidad aprehendida, según han informado la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, podría haber alcanzado un precio en el mercado de 86 millones de euros. En ambos casos la droga venía oculta en barcos procedentes de Sudamérica. Estas importantes incautaciones se suman a otra llevada a cabo en abril del año pasado y que alcanzó los 1.100 kilos de cocaina.
Según el Observatorio Europeo de Droga y Toxicodependencias la entrada principal de droga por mar son los contenedores como los ahora se han localizado. Se estima que dos terceras partes de la droga en el mercado procede del mar, siendo los puertos españoles uno de los destinos más habituales para el envío de la mercancía para los mercados europeos de consumo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 2 La sociedad necesita a Pablo Iglesias (o a sus negocios)
- 3 El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
- 4 Búnkers de la costa canaria: la memoria olvidada de la Segunda Guerra Mundial
- 5 Oughourlian 'contraprograma' a Murtra
- 6 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 7 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 8 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 9 La Audiencia de Barcelona desestima la paralización del libro de Luisgé Martín sobre José Bretón