El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho este lunes una velada referencia a la decisión del Gobierno del Estado de aprobar este mismo martes los indultos a los presos del 'procés', asegurando que con movimiento, le va a doler "todo el cuerpo", mostrando así su desacuerdo.
Así lo ha asegurado García-Page desde el acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado este lunes en Albacete después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el Consejo de Ministros aprobará este martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O en la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España', pronunciada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
García-Page, que se ha presentado el acto con una mano vendada por un accidente doméstico, ha utilizado este extremo para bromear al respecto y vincular su estado a su desacuerdo con los indultos. Así, más allá del dolor de la mano, ha afirmado: "Mañana me va a doler todo el cuerpo".
"Lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia", ha dicho en otro tramo de su discurso el líder del Ejecutivo autonómico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'