"Independencia es la solución", gritos por la "amnistía" y apelaciones a que "no hay camino intermedio" han marcado la intervención del hombre, hasta que ha sido expulsado por los servicios de seguridad.
El presidente del Gobierno ha llegado al Liceo envuelto en un fuerte dispositivo de seguridad, forzado por las protestas convocadas por la Arran, ANC y Òmnium. Centenares de personas se han congregado en Las Ramblas para protestar contra la propuesta de Sánchez y la concesión de unos indultos que consideran insuficientes.
Entre el público, dirigentes empresariales como el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y su antecesor, Josep González, el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, o el presidente del Círculo del Liceo, Salvador Alemany. Junto a ellos, nombres destacados de la cultura como el escritor Eduardo Mendoza o el actor Josep Maria Pou. También el presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa -entidad que se ha posicionado en contra de los indultos- la decana del Colegio de Abogados, Maria Eugenia Gay, y el presidente del Círculo Ecuestre, Borja García-Nieto.
No ha acudido ningún miembro del Govern ni representantes de los partidos independentistas. Sí han acudido los comunes de Ada Colau, con la alcaldesa de Barcelona en primera fila. Han sido los principales defensores hasta ahora de la concesión de los indultos.
(Noticia en ampliación)
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga