El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha cargado este viernes duramente contra el PSOE por la reciente aprobación de los indultos a los presos independentistas, y ha aprovechado su intervención en una charla organizada por la Universidad Francisco de Vitoria junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para afirmar que el PSOE ha llegado "al menos" dos veces al poder en circunstancias "muy especiales". Acto seguido, ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder en 2004 por la utilización que hizo su partido de los "ataques terroristas" del 11M, y en 2018 por una moción de censura "apoyada por separatistas y ex terroristas". "Esa es la manera en la que han llegado al poder", zanjaba.
Aznar ha cargado también contra el empresariado catalán, que al posicionarse a favor de la medida de gracia ha volado los puentes con el PP, aliado natural de las citadas élites económicas. “Usted, señor empresario, si le asaltan su fábrica, ¿qué va a hacer? ¿Dirá que “no juzguen a los que han asaltado mi empresa"?", cuestionaba el ex dirigente del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha asegurado este viernes que ella tampoco se quedará callada ante los indultos. "Si pretenden que ante esa situación injusta y perniciosa para todos me voy a quedar callada, lo llevan claro", avanzaba. Y ha advertido que no va a permitir que el Ejecutivo suba los impuestos en Madrid para "pagar la corruptela" del independentismo. "Van a pretender que lo paguemos los demás y lo voy a denunciar y nos van a tener en contra. Estoy obligada a defenderlo", subrayaba.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 5 Así fue el rescate de Air Europa que investiga la justicia
- 6 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"
- 7 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 8 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 9 Convierte tu foto en un muñeco de acción con ChatGPT