Un centenar de personas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), se han congregado esta tarde en Barcelona para protestar contra la visita de Felipe VI con motivo de la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC).
Los manifestantes se han reunido hacia las 19 horas en las Torres Venecianas de la plaza Espanya y han recorrido la mitad de la avenida Maria Cristina, a metros de distancia del pabellón de Fira de Barcelona donde se desarrolla la cena, en la que también participa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés.
Con gritos de "Fuera el Borbón" y "Cataluña no tiene rey", los concentrados, en su mayoría personas mayores, han hecho sonar pitos y han ondeado banderas esteladas y otras con coronas tachadas.
También han quemado fotos de Felipe VI y han exhibido dos "guillotinas" de madera de más de dos metros, en una de las cuales han atado un lazo amarillo.
Los CDR han llamado a manifestarse bajo el lema "En pie de guerra" con una convocatoria en la que sostenían: "Borbón, no juegues con fuego, cada vez estamos más preparadas, la paciencia hace tiempo que la hemos enterrado. A los ladrones, violadores y asesinos los echamos fuera a patadas".
La protesta ha durado alrededor de una hora y ha transcurrido sin incidentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Sánchez anuncia una declaración institucional mañana a las 09.00
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”
- 9 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox