El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido este jueves de que más de 1.200 agentes que han jurado su cargo en la escuela de Ávila y se incorporan en estas fechas a sus nuevos destinos como policías en prácticas lo harán sin vacunar.
En un comunicado, el sindicato alerta del riesgo que entraña para la salud de los nuevos agentes, sus compañeros y la ciudadanía. La Dirección General de la Policía aseguró que se les vacunaría antes de abandonar la Escuela Nacional de Policía pero tras ignorar las continuas advertencias del SUP aún no han recibido ninguna dosis.
El sindicato también denuncia que muchos de los agentes en prácticas han sido destinados a territorios insulares y tendrán que pagarse los test de detección del Covid-19.
Por todas estas razones exigen la vacunación urgente de todos esos policías que, en cuestión de días, comienzan su periodo de prácticas, y que sea la Dirección General de la Policía la que sufrague o se haga cargo de las pruebas que muchos de ellos tendrán que pagarse.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 3 Begoña Gómez no responde a ninguna pregunta en la Asamblea de Madrid
- 4 Begoña Gómez informa al juez Peinado de que no asistirá el próximo lunes por estar en la cumbre del G-20
- 5 Begoña en Brasil como el Dioni
- 6 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 7 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 8 La mayor inmobiliaria se prepara ante el golpe fiscal a las socimis
- 9 Quién es quién en el escándalo sexual de Guinea Ecuatorial