El general de la Guardia Civil al frente de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, Ramón Rueda Ratón, ha pasado a la reserva tras cumplir siete años en el mismo empleo.
El jefe accidental de la Agrupación de Tráfico será el general Fernando Mora, hasta el nombramiento definitivo del nuevo mando, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
La orden firmada por Grande-Marlaska con el cese del general de División en el Mando de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico lleva fecha de 23 de junio y se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la misma se especifica la motivación "al pasar a la situación de reserva por cumplir siete años de permanencia en los empleos", en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1986 y la Ley 29/2014 de Régimen de Personal de la Guardia Civil.
"Nivel mínimo en carretera"
El cese, con efectividad desde el 4 de julio, se lleva a cabo a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
El pasado mes de abril, el general Rueda intervino en unas jornadas de seguridad vial en las que reclamó un incremento de la plantilla de Tráfico, que situó en torno a 9.000 agentes, "para mantener un nivel mínimo adecuado en carretera".
Según este mando, el déficit se remonta a los años 2010-2014, cuando "la oferta de empleo público no pasó de la cifra de 200".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo