El general de la Guardia Civil al frente de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, Ramón Rueda Ratón, ha pasado a la reserva tras cumplir siete años en el mismo empleo.
El jefe accidental de la Agrupación de Tráfico será el general Fernando Mora, hasta el nombramiento definitivo del nuevo mando, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
La orden firmada por Grande-Marlaska con el cese del general de División en el Mando de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico lleva fecha de 23 de junio y se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En la misma se especifica la motivación "al pasar a la situación de reserva por cumplir siete años de permanencia en los empleos", en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1986 y la Ley 29/2014 de Régimen de Personal de la Guardia Civil.
"Nivel mínimo en carretera"
El cese, con efectividad desde el 4 de julio, se lleva a cabo a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
El pasado mes de abril, el general Rueda intervino en unas jornadas de seguridad vial en las que reclamó un incremento de la plantilla de Tráfico, que situó en torno a 9.000 agentes, "para mantener un nivel mínimo adecuado en carretera".
Según este mando, el déficit se remonta a los años 2010-2014, cuando "la oferta de empleo público no pasó de la cifra de 200".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos