El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cuestionado este miércoles que el Tribunal Constitucional haya tumbado el primer estado de alarma decretado por el Gobierno tras el estallido de la crisis del coronavirus en marzo de 2020 y le ha sugerido que se presente a las elecciones.
Echenique ha reaccionado así después de que el Alto Tribunal haya estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vox contra el real decreto por el que el Gobierno declaró el primer estado de alarma. En concreto, ha declarado inconstitucional el confinamiento y la capacidad del Ministerio de Sanidad para modificar y ampliar las medidas de contención en la actividad comercial.
El dirigente de la formación morada critica que el Constitucional impida localizar la fosa del poeta Federico García Lorca el mismo día que tumba un estado de alarma que, enfatiza "salvó cientos de miles de vidas".
"Ya puestos, que se cambien directamente el nombre a Tribunal Voxtitucional y se presenten a las elecciones", ha añadido Echenique en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.
También ha censurado la decisión del Constitucional el coportavoz de Podemos y coordinador del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, quien considera que "la cabeza política" de la derecha y la "ultraderecha" en España no es el líder del PP, Pablo Casado, ni la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ni el presidente de Vox, Santiago Abascal, "sino una parte importante del Poder Judicial".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 4 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 7 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 8 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 9 El efecto disuasorio de la demanda del emérito para que no se hable más de su intimidad