El futbolista de Terrasa se postula como máximo artillero de la Selección Española de fútbol para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Catalán de 23 años, juega actualmente en el RB Leipzig alemán; formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y pasando también por las filas del GNK Dinamo Zagreb, club al que llegó con tan solo 16 años, ha conseguido dar un gran salto en su carrera profesional convirtiéndose en uno de los jugadores de ataque más prometedores del panorama nacional.
Su alto nivel futbolístico plasmado en el Dinamo, hizo que hasta la Federación Croata intentara convencerlo para jugar con su combinado pero Dani tuvo claro desde el primer momento que la única selección con la que quería jugar era la española.
Internacionalidades
Ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta conseguir la Eurocopa sub-21 en 2019 marcando incluso en la final frente a Alemania. El delantero se ha convertido así en una de las piezas fundamentales de la selección de Luís de la Fuente, siendo convocado además por la la selección absoluta, tanto por Robert Moreno en primer lugar, como por Luis Enrique para afrontar la Eurocopa 2020.
El jugador español aterriza en Tokio para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Trabajo, garra y descaro para esta selección de fútbol que comienza hoy su andadura en la competición.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 5 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
- 6 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 7 Iglesias, contra Sumar y el "estúpido" acuerdo del "mal menor"
- 8 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 9 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo