La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha lamentado que se pretenda "hacer ver que hacer un recibimiento" a presos de ETA cuando salen de la cárcel "es buscar acentuar el sufrimiento de las víctimas o humillarlas", algo que no ve "justo" ni "cierto".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ruiz se ha pronunciado de esta manera preguntada por el recibimiento este pasado lunes al preso de ETA Agustín Almaraz en las calles del barrio bilbaíno de Santutxu, que ha sido denunciado por las víctimas y desde distintas instituciones y partidos.
La portavoz de EH Bildu ha señalado que "los sentimientos de cualquier víctima son absolutamente respetables", pero ha censurado que "hay un interés por parte de determinados sectores en mezclar un recibimiento con homenajes o con un supuesto enaltecimiento de la trayectoria de una persona".
Según ha indicado, los presos que salen de prisión tras cumplir condena "tienen sus derechos en vigor" y sus familiares y allegados "derecho a mostrar esa alegría".
A su entender, "se pretende hacer ver que hacer un recibimiento en la calle es buscar acentuar el sufrimiento de las víctimas o humillarlas". "Y creo que no es justo y no es cierto", ha manifestado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos