España ha levantado la cuarentena que exigía por un periodo de diez días a los ciudadanos que llegaran procedentes de países considerados de alto riesgo para el contagio de la covid-19, como lo eran Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia, además de Namibia y Sudáfrica.
El Ministerio de Sanidad finalmente no ha prorrogado la orden que publicó el pasado 7 de agosto en el Boletín Oficial del Estado en relación a las condiciones que debían cumplir las personas procedentes de esos países.
Ese día el BOE amplió por un mes la prórroga de la orden del 23 de julio, en la que se establecían las condiciones de la cuarentena a la que debían someterse los pasajeros que llegasen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en estos países a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias.
Según esa orden, esos viajeros debían guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, aunque se podía suspender al séptimo día si a la persona se le realizara una prueba diagnóstica de infección con resultado negativo.
La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.
Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada, recuerda la resolución.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 2 El PP va "con todo" contra Teresa Ribera: pedirá votación secreta
- 3 SDLE: los hermanos Estrella venden la empresa tras vender drones a Libia
- 4 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 5 Marruecos, el vecino incómodo
- 6 Poliamor, el secreto a simple vista de los famosos
- 7 El PSOE pide a Sánchez "cambios profundos" en el partido de cara al congreso
- 8 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 9 Leroy Merlin tiene la solución de bajo consumo acabar con el frío