El ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido este lunes que no ha vuelto a hablar con el presidente Pedro Sánchez desde el día en que le transmitió que no seguiría formando parte del Gobierno para la segunda parte de la legislatura.
"No he vuelto a hablar con Sánchez", ha confirmado Ábalos, que ha defendido que se ha dedicado "a descansar" desde su salida del Ejecutivo y ha subrayado que en su relación con Sánchez ha habido "momentos de mayor y de menor intensidad".
En una entrevista en La Sexta, Ábalos ha roto su silencio tras su salida del Gobierno y de la secretaría de Organización del PSOE. Entre otras cosas, ha valorado como "positiva" la convivencia con Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición y ha asegurado que pese a los conflictos respecto a la nueva Ley de Vivienda y el control de precios del alquiler, la relación ha sido buena con los socios del Ejecutivo.
El ex ministro ha dicho que "no se pregunta" porqué Sánchez decidió prescindir de él en verano y también ha dicho que "no echó de menos a más gente del Gobierno" en su traspaso de cartera, al que apenas asistieron compañeros del Ejecutivo.
"En política he sufrido muchas decepciones y esta no lo fue, porque yo no aspiraba ya a nada más", ha defendido Ábalos, que ha reconocido un "desgaste personal" por su función política. También ha desvinculado su salida del Gobierno de escándalos como el caso Delcy y el paso por Barajas de la vicepresidenta venezolana, o el rescate de Plus Ultra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche