Isabel Díaz Ayuso podría convertirse en la gran ausencia de la convención nacional que el Partido Popular celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Valencia, un acto en el que la dirección nacional de la formación que dirige Pablo Casado lleva trabajando meses y que servirá, según trasladan en Génova, para afianzar el liderazgo del presidente del PP y allanar su camino a Moncloa.
Así lo ha anunciado la propia presidenta de la Comunidad de Madrid este lunes en una entrevista para EsRadio, en la que ha advertido que "desde hace meses" su equipo había agendado una visita a Estados Unidos que podría solaparse con la gran cita del Partido Popular. "Las responsabilidades de gobierno están por encima de todo", ha justificado la baronesa popular, quien ha avanzado que su intención es visitar Nueva York y Washington para "promocionar Madrid" en el extranjero.
Con todo, ha asegurado que intentará "acortar el viaje" para llegar a tiempo a la gran cita protagonizada por Pablo Casado, aunque "si no llego, no quiero que nadie piense que es un desaire a nadie", advertía. El anuncio de Ayuso se produce en plena batalla interna por la presidencia del PP de Madrid, y el malestar en el equipo de la líder regional por la negativa de la dirección de Génova a adelantar el congreso del PP de Madrid. Ayuso espera que el mencionado cónclave reafirme su liderazgo también al frente del Partido Popular en la región, presidido desde 2018 por una gestora tras la salida de Cristina Cifuentes.
Aunque hace unos meses el secretario general del PP, Teodoro García Egea, respaldó a Ayuso como próxima presidenta del partido en Madrid, el anuncio oficial de su candidatura hace unas semanas sin previo avisó pilló con el pie cambiado a Génova, que ha evitado una vez más apoyar públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sectores del partido opinan que la intención de la dirección nacional es ganar tiempo para impulsar a un candidato alternativo a Ayuso y evitar así la acumulación de poder orgánico de la líder madrileña.
Las declaraciones de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista para El Mundo sobre esta cuestión ha vuelto a levantar ampollas en las filas del PP, después de que ésta tildase de "niñatos" a aquellos que desde Génova están "intoxicando" para frenar el vuelo de Isabel Díaz Ayuso al frente del PP madrileño. "Que no digan tonterías", afirmaba, sobre la posibilidad de impulsar a José Luis Martínez-Almeida u otro candidato en la contienda madrileña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz