La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que la Comunidad de Valencia es "la peor financiada de España" y "este déficit debe ser resuelto" con un nuevo modelo "justo" y que atienda a "las realidades de lo que aporta en términos económicos, de PIB y de población, y de necesidades sociales".
Díaz, tras mantener en Alicante una reunión de trabajo con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado al respecto que la reforma del sistema de financiación es "uno de los problemas más acuciantes que tiene la Comunitat Valenciana y globalmente nuestro país", informa Europa Press.
Así, ha insistido que quiere ser "clara" al señalar que la Comunidad de Valencia es "la peor financiada del conjunto del Estado" y al respecto ha señalado que lo mantiene "desde el conocimiento riguroso de lo que está pasando en términos de infrafinanciación en nuestro país".
Por tanto, ha recalcado "el compromiso" desde la vicepresidenta segunda del Gobierno con "la necesaria financiación autonómica justa" y ha señalado que el nuevo modelo debe atender "atienda a las realidades de lo que aporta en términos económicos, de PIB y de población, y de necesidades sociales" para Valencia.
Por todo ello, ha destacado que un nuevo sistema, "sin lugar a dudas, sería un paso en un horizonte próximo para mejorar la calidad de vida en el conjunto de nuestro país".
En esta línea, ha insistido en que la financiación autonómica "debe ser resulta" y ha apuntado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "está trabajando en ello".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 Wall Street se hunde al aclarar la Casa Blanca que los aranceles a China son del 145%
- 4 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 5 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 6 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 7 El novio de Ayuso documenta los ingresos de Quirón, niega irregularidades y pide que el PSOE y Más Madrid sean expulsados de la acusación
- 8 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 9 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF