El encontronazo protagonizado por la diputada de Vox, Macarena Olona, contra una periodista de La Sexta este martes en los pasillos del Congreso ha sido aprovechado por el Gobierno para atacar a Vox durante la sesión de control de este miércoles. En concreto, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha emplazado a la dirigente de Vox a "respetar a los medios de comunicación y a los periodistas" y ha exigido que su formación "deje atrás la nostalgia de la inquisición", en un Pleno marcado por la ausencia tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; como del líder de la oposición, Pablo Casado.
Macarena Olona, que tenía preparada una pregunta para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha redirigido su cuestión a la también ministra de Política Territorial por la "inaceptable ausencia" de la mayor parte del Gobierno. De hecho, a a la sesión de este miércoles sólo han acudido seis de los 22 ministros con asiento en el Palacio de la Moncloa. "¿No les da vergüenza insultar a esta Cámara de esa manera", insistía la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, que ha deslizado una crítica a la ausente Yolanda Díaz al subrayar que se preocupa más por "su estilismo" que por lo que ocurre en España.
En todo caso, a Isabel Rodríguez le ha pedido que "dimita" porque "ningún cargo compensa la traición a España" que, a su juicio, ejerce el Gobierno de Pedro Sánchez. "Su concepto de país es tan pequeño que se creen que sólo caben los que piensan como ustedes. Aquí cabemos todos", respondía la ministra portavoz, que recordaba a Macarena Olona el insulto proferido en la sesión de este martes por un diputado de Vox a la portavoz de Igualdad del PSOE, a la que tildó de "bruja". "Mi apoyo a nuestra compañera diputada y a todas las mujeres", manifestaba.
La ministra portavoz ha aprovechado la afrenta planteada por Olona y otros miembros del grupo parlamentario de Vox a una periodista y a la diputada del PSOE Laura Berja de este martes para tratar de arrinconar a la dirigente. Ayer, un diputado de Vox -José María Sánchez-, fue expulsado del pleno tras increpar a la dirigente socialista, pero éste se negó a abandonar el hemiciclo. El incidente provocó una enorme polémica y crispación en sede parlamentaria, hasta el punto de que la Presidencia del Congreso tuvo que suspender unos minutos la sesión.
Minutos después, y preguntada por el incidente en los pasillos del hemiciclo, Macarena Olona se encaraba a una periodista de La Sexta: "¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? Te estoy haciendo una pregunta muy directa. Quiero una contestación", cuestionaba.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz