El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos presidirá la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, y la ex vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo la de Igualdad, han informado fuentes parlamentarias.
El grupo parlamentario socialista ha planteado este jueves estos cambios, que deberán ratificarse con una votación en las respectivas comisiones tras la renuncia de los actuales presidentes, también del PSOE, informa Efe.
El único caso donde no será necesaria una renuncia previa es en la Comisión de Igualdad, ya que en la actualidad no había ningún presidente al haber dejado este cargo Pilar Cancela tras su nombramiento, a principios de julio, como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
Ábalos presidirá la Comisión de Interior del Congreso en sustitución de Ana María Botella, que pasará a presidir la Comisión de Educación y Formación Profesional en lugar de Sergio Gutiérrez, quien, a su vez, será portavoz del PSOE en la comisión de Asuntos Exteriores.
Con estos cambios, el PSOE ofrece nuevos cargos de responsabilidad a Ábalos y Calvo, después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, prescindiera de ellos en la remodelación de su gabinete que acometió el pasado mes de julio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"