Unas 400 personas se han concentrado frente a la sede del consulado de Italia en Barcelona tras la detención de Carles Puigdemont en Cerdeña. Los Mossos d´Esquadra han cortado la Diagonal y han blindado la zona, aunque no se han provocado disturbios. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó el acto al considerar ilegal la detención del expresidente Puigdemont.
Las consignas de "Puigdemont nuestro presidente" y "1 de octubre ni olvido ni perdono" han sido la banda sonora del evento "en defensa de los derechos del presidente Puigdemont, los valores europeos y de los derechos fundamentales", tal y como ha publicado ANC en Twitter.
Jordi Sánchez, secretario general de Junts X Cat, ha criticado al Gobierno por "dar cobertura a la justicia española". "La detención de Puigdemont demuestra una vez más la mala praxis de los órganos jurisdiccionales españoles, que ignorando una orden del tribunal europeo de justicia han tenido activa y ejecutiva una orden de extradición contradiciendo lo dicho por ese tribunal", ha señalado el dirigente independentista desde las puertas del consulado Italiano en Barcelona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos