El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha rechazado el recurso presentado por el empresario Javier López Madrid, confirmando con ello su decisión de procesarlo por un presunto delito de cohecho activo en el que habría incurrido al contratar en 2013 al entonces comisario José Manuel Villarejo para acosar a la doctora Elisa Pinto, con la que mantenía un conflicto de carácter personal.
En su recurso de reforma, al que tuvo acceso Europa Press, López Madrid solicitaba al magistrado que tuviera en cuenta las actuaciones del Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid, donde se investigan las supuestas llamadas y mensajes amenazantes que habrían recibido el empresario y su entorno de la doctora Pinto.
Sin embargo, García-Castellón recalca que en la Audiencia Nacional no se investiga el supuesto acoso que experimentó Pinto sino la presunta contratación de Villarejo por parte de López Madrid para llevar a cabo dicho hostigamiento cuando era comisario de la Policía Nacional en activo.
De esta forma, ha ratificado el auto del pasado 27 de julio con el que puso fin a la instrucción de esta pieza separada 24 de la macrocausa 'Tándem' proponiendo juzgar a López Madrid por cohecho activo y a Villarejo y su socio Rafael Redondo por cohecho pasivo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 2 Marruecos incumple lanza órdago a España: "Quieren ahogarnos"
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 Fuerzas de Maduro secuestran a María Corina Machado y le obligan a grabar videos antes de liberarla tras su éxito en las calles
- 5 CSIF amenaza con denuncias al Gobierno si deja caer Muface
- 6 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 7 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 Alice Weidel a Musk: Hitler era socialista y antisemita nosotros no