Los manifestantes convocados en la plaza Francesc Macià por los CDR por el cuarto aniversario del 1-O han tirado huevos y bolsas de basura a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que protegen la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana.
Unos 1.000 manifestantes, con banderas independentistas y pancartas de '1 d'octubre 2017' y 'Ni oblit ni perdó' ('Ni olvido ni perdón'), han caminado desde la plaza Francesc Macià de Barcelona hasta Jardinets de Gràcia, y han bajado por la calle Pau Claris.
Allí han intentado desviarse por la calle Mallorca -en la que se ubica la Delegación del Gobierno en Cataluña-, pero un cordón policial de los Mossos lo ha impedido. Han seguido la marcha hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía, protegida por furgonetas y agentes de la Brimo ubicadas delante del edificio.
Además, los manifestantes han mostrado una urna, la han colocado delante de los agentes y han tirado huevos y bolsas de basura. Minutos después, han subido hasta la plaza Urquinaona y han tirado basura al suelo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 8 La historia detrás del 'segundo Gordo' que se ha cantado por error
- 9 El extraño caso del teléfono vacío