De acuerdo a los últimos sondeos publicados por Sigma 2 para Antena 3, el PP se convertiría en el partido más votado si hoy tuviesen lugar unas elecciones con 130 escaños y ganaría 8 puntos más que en las últimas votaciones; seguido por el PSOE, que perdería 3 escaños (100); Vox, que se mantendría (45) y UP, que perdería 2 puntos (24). De esta forma, el partido de Pablo Casado únicamente podría llegar al Gobierno con la ayuda de los de Abascal.
Aunque, al valorar a los líderes de cada uno de los partidos, la situación es distinta. A pesar de que ninguno de los representantes políticos superan el aprobado, los encuestados prefieren a Pedro Sánchez (3,6) y a Yolanda Díaz (3,4) por encima del resto. Los peores valorados, no obstante, son los representantes de Ciudadanos, Inés Arrimadas (2,8) y de Vox, Santiago Abascal (2,7).
Esta encuesta también ha tratado otros temas, como la edad de jubilación. Sobre este asunto los resultados apuntan a que el 67,7% cree que "se debe mantener la edad mínima actual pero permitir que quien quiera seguir trabajando pueda hacerlo", mientras que el 23,3% opina que se debería de mantener tal y como se encuentra actualmente. Solamente un 4% se muestra a favor de elevarla.
En cuanto a la situación económica actual, el 67,7% de los encuestados considera que es "mala" o "muy mala". Por el contrario, un 11,9% cree que es "buena" y únicamente un 1,4% opina que es "muy buena".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero