La ministra de Igualdad, Irene Montero, pesca en rostros conocidos de Podemos para ampliar su equipo. La coportavoz estatal del partido, Isabel Serra, a la que el Tribunal Supremo ratificó este verano una condena de 19 meses por atentado a la autoridad en un desahucio, pasará a formar parte del ministerio de Igualdad como asesora.
Serra, semanas antes de la sentencia del Supremo que también hacía firme su inhabilitación para el sufragio pasivo, confirmó que no recogería su acta de diputada tras las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Desde entonces había asumido funciones de portavocía en el partido morado, donde también ejerce como secretaria de Discurso y Formación.
Según explica Igualdad, en fuentes citadas por Europa Press, el fichaje de Serra responde al objetivo de potenciar las "alianzas internacionales feministas" y "situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI". Además, se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.
También se incorporan al ministerio de Igualdad los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Sánchez Mato será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.
Por su parte, la jefatura de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad la asumirá Celia Mayer, edil de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2019 durante el mandato de Manuela Carmena.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 4 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 5 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 6 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 7 🌍 ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- 8 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 9 Ciro Pipoli, el fotógrafo napolitano que arrasa en Instagram: "Es una ciudad compleja, pero si naces aquí la entiendes"