El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado este domingo el XIII Congreso del PSOE de Extremadura que reelige a Guillermo Fernández Vara como secretario general.
En el acto, Sánchez ha anunciado que el Gobierno aprobará tres medidas encaminadas a luchar contra el precio de la luz (100 millones de euros para los hogares vulnerables, medidas de ayuda a empresas y mayor control y transparencia), así como la que será la primera Ley de Vivienda que hará que «un derecho que está en la Constitución se convierta en un verdadero derecho»: «Hay que dejar de concebir la vivienda como un problema y sobre todo para la gente joven», ha expresado.
Tras casi un año de tensa negociación entre los socios de gobierno, el texto pactado por el Ministerio de Transportes y el de Derechos Sociales verá este martes la luz con la regulación de los alquileres entre sus puntos más polémicos y que suscitan más rechazo en el sector inmobiliario.
La futura Ley de Vivienda plantea limitar el precio los alquileres en las zonas tensionadas para los grandes propietarios personas jurídicas, un recargo del 150% del IBI para los pisos vacíos, la definición de grandes propietarios para los dueños de 10 o más inmuebles o la reserva del 30% de las nuevas promociones para vivienda de protección oficial (VPO).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"