El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este lunes que los presupuestos autonómicos para 2022 que se aprobarán el miércoles "serán los más sociales y más importantes de la historia del autogobierno".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, durante su visita a la World Travel Market que se celebra en Londres. La comisión del Consell encargada de elaborar las líneas estratégicas de los presupuestos de 2022 alcanzó este sábado un acuerdo para aprobar las cuentas de la Generalitat del próximo año en una reunión extraordinaria que se celebrará el miércoles 3 de noviembre.
Al respecto, en su primera comparecencia pública tras el acuerdo, el 'president' ha evitado avanzar cómo serán las cuentas porque "cada cosa tiene su tiempo", pero ha asegurado que "el miércoles el gobierno aprobará los presupuestos y serán los más sociales y más importantes de la historia del autogobierno", porque a los recursos propios se le añaden los fondos europeos para la recuperación económica.
"Con todo eso, habrá un escenario para la reactivación social y económica de la Comunitat Valenciana y se tratará de hacer un gran esfuerzo de gestión para, desde el acompañamiento publico, llevar a la recuperación de toda la economía de la Comunitat Valenciana", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"