El viaje de la Reina Letizia a Paraguay para conocer la labor que realiza en el país la Cooperación Española ha tenido un protagonista involutario, su chaleco. Las críticas vertidas por una diputada paraguaya sobre el atuendo han tenido como efecto que la empresa que los fabrica haya incrementado sus ventas.
Como en otros viajes anteriores de este tipo, la Reina ha usado durante todas sus visitas desde que aterrizó a última hora del martes en Asunción el distintivo chaleco de color rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Con ello Doña Letizia busca expresar su apoyo a los cooperantes españoles y la labor que realizan, en este caso en Paraguay, uno de los principales cometidos de su visita, además de transmitir la solidaridad de España con este país.
Sin embargo, la diputada Celeste Amarilla de Boccia, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ha considerado que con su gesto la Reina comete "cierto desprecio hacia el anfitrión", en este caso Paraguay.
En una intervención en el Parlamento que ha compartido en redes sociales, la diputada asegura que la "sencillez" del atuendo de Doña Letizia hizo que casi no la reconociera la primera dama, Silvana López, cuando la recibió en el aeropuerto y denuncia que cuando viaja a otros países elige ropa mucho más cara.
"La madre patria", señaló Celeste Amarilla este miércoles, después de haber mandado vacunas contra la COVID-19 "hoy nos manda a su periodista devenida en reina, una chica de orígenes súmamente humildes, de la que se enamoró el Príncipe" para que venga a "mirar la pobreza en Paraguay para ver qué limosnas más tirarnos".
"Quizá necesitamos su dinero, pero señora Letizia, quizá merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su 'closet' no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria", sostuvo la diputada opositora.
Boom de ventas del chaleco de la Reina Letizia
Sus críticas no parecen haber hecho mella entre los paraguayos, a tenor de lo que cuenta el propietario de la empresa a la que AECID encargó la confección de sus chalecos rojos en Paraguay, que asegura que están recibiendo un aluvión de pedidos.
"El teléfono no para, todos quieren 'el chaleco de la Reina'", ha contado Carlos Travieso, propietario de Fabricato Uniformes, al diario 'ABC Color', que reconoce que la polémica le ha venido bien a su empresa.
Según ha explicado, AECID encargó inicialmente 50 chalecos de distintas tallas y "después cuando les gustó ampliaron el pedido". Ahora, el teléfono de la empresa no para de sonar y no dejan de llegar pedidos. "Hay quien nos pide unitario y otros quieren 100, 200", explica. Cada chaleco cuenta 150.000 guaraníes, algo menos de 19 euros.
Desde Fabricato Uniformes reivindicaron en su Twitter que "hay para reinas, secretarias, guardias de seguridad, diputadas" y que su coste es de "150.000 guaraníes cada unidad, envío incluido, a todo el territorio nacional".
La diputada no tardó en responderles, criticando el coste por un simple chaleco, de ahí que la empresa se haya ofrecido a hacerle llegar uno de forma gratuita. "El día de mañana viernes, 5 de noviembre a las 10:00 AM estaremos en frente al Congreso Nacional de Paraguay para hacerle entrega de un chaleco", la han avisado en Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 3 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 4 Las pensiones mínimas y las no contributivas, por debajo del SMI
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 8 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 9 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE