Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 13 de noviembre, a Ignacio Magaña Sierra, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de violencia de género, al ser denunciado por su esposa. Según la denuncia de la mujer, Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie. Además, en un momento dado, el concejal cogió un cuchillo de cocina y se lo llegó a poner en el pecho.
Tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la mujer "está bien", y el edil ha sido arrestado este sábado por la tarde y sigue a la espera de pasar a disposición judicial.
Magaña, licenciado en Gestión Agroalimentaria, fue elegido concejal del ayuntamiento de la capital aragonesa en las elecciones de 2019. Compatibiliza su cargo con el de secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial de Zaragoza. En su trayectoria política, ha sido diputado del Congreso en la X legislatura, asesor de Presidencia en la Diputación Provincial de Zaragoza y del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 7 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface