La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, considera "gravísimas" e "inadmisibles" las acusaciones de Ignacio Stampa, fiscal que llevó el caso Villarejo y que ha presentado una reclamación patrimonial ante el Ministerio de Justicia por su salida del caso y de la Fiscalía Anticorrupción.
Delgado, que ha comparecido en el Senado para presentar la memoria de la Fiscalía de 2020, ha confirmado que el próximo miércoles, 24 de noviembre, reunirá al Consejo Fiscal para estudiar una respuesta a un comportamiento que -ha dicho- daña "severamente" a la Fiscalía.
La fiscal general ha recordado que Stampa salió de Anticorrupción porque no recibió ni un solo voto de los miembros del Consejo Fiscal a ninguna de las ocho plazas a las que se presentó, que hubo una novena plaza por la que ni siquiera optó y que no ha recurrido los nombramientos.
"Si alguien considera que es mejor candidato que otro compañero, que lo recurra y dé argumentos, pero no puede tirar por la borda el trabajo de una Fiscalía", ha planteado Delgado, quien considera "importante" que el Consejo Fiscal analice lo ocurrido porque "daña a la institución severamente".
"Las imputaciones que han sonado son difamatorias y gravísimas; son inadmisibles", ha zanjado, antes de defender el criterio del Consejo Fiscal para elegir miembros en Anticorrupción: "Cuando los compañeros dicen que el perfil del fiscal de Anticorrupción debe ser discreto, profesional y trabajador, tienen toda la razón".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo