La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, considera "gravísimas" e "inadmisibles" las acusaciones de Ignacio Stampa, fiscal que llevó el caso Villarejo y que ha presentado una reclamación patrimonial ante el Ministerio de Justicia por su salida del caso y de la Fiscalía Anticorrupción.
Delgado, que ha comparecido en el Senado para presentar la memoria de la Fiscalía de 2020, ha confirmado que el próximo miércoles, 24 de noviembre, reunirá al Consejo Fiscal para estudiar una respuesta a un comportamiento que -ha dicho- daña "severamente" a la Fiscalía.
La fiscal general ha recordado que Stampa salió de Anticorrupción porque no recibió ni un solo voto de los miembros del Consejo Fiscal a ninguna de las ocho plazas a las que se presentó, que hubo una novena plaza por la que ni siquiera optó y que no ha recurrido los nombramientos.
"Si alguien considera que es mejor candidato que otro compañero, que lo recurra y dé argumentos, pero no puede tirar por la borda el trabajo de una Fiscalía", ha planteado Delgado, quien considera "importante" que el Consejo Fiscal analice lo ocurrido porque "daña a la institución severamente".
"Las imputaciones que han sonado son difamatorias y gravísimas; son inadmisibles", ha zanjado, antes de defender el criterio del Consejo Fiscal para elegir miembros en Anticorrupción: "Cuando los compañeros dicen que el perfil del fiscal de Anticorrupción debe ser discreto, profesional y trabajador, tienen toda la razón".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'