El Gobierno ha trasladado su queja a Marruecos por el uso de aguas territoriales españolas sin permiso previo en relación con la piscifactoría que una empresa marroquí está instalando en aguas próximas a las islas Chafarinas.
Según han informado fuentes diplomáticas, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha entregado una nota verbal en este sentido a la Embajada marroquí -cuya titular fue llamada a consultas hace seis meses- tras constatar la actuación en lo que son aguas españolas "sin los permisos necesarios para esa actividad".
Asimismo, el Gobierno está "tramitando las sanciones correspondientes" contra la empresa de transportes de Tarragona -identificada como Morenot por El País y que ha suministrado e instalado las jaulas de la piscifactoría- por "posibles infracciones" en materia de seguridad de tráfico marítimo y protección medioambiental y de especies marinas.
El Ejecutivo, inmerso en una grave crisis diplomática con Marruecos desde hace meses, había evitado hasta ahora pronunciarse públicamente sobre la instalación de esta piscifactoría, autorizada por el Gobierno marroquí, en aguas próximas a las islas Chafarinas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 2 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 3 El volcán y la Dana
- 4 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 5 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 6 Los 10 mejores pre entrenos de 2024, guía y comparativa
- 7 Marruecos, el vecino incómodo
- 8 Susana Camarero: la esperanza del PP para Valencia
- 9 Amazon hunde el precio de esta cafetera superautomática