El Gobierno ha transaccionado con ERC, EH Bildu y BNG una enmienda para incluir en los presupuestos de 2022 un fondo de promoción de la cinematografía en lenguas cooficiales dotado con 10,5 millones de euros.
La propuesta aprobada en la primera votación de este jueves en el pleno del Congreso recupera un fondo que venía funcionando entre 2009 y el 2011, pero que en 2012 fue eliminado por el gobierno del PP.
El objetivo es fomentar la producción de películas en lenguas oficiales en el Estado español distintas del castellano, y respetar la diversidad cultural y lingüística.
La enmienda establece ayudas o créditos a transferir mediante convenios a los organismos competentes de las comunidades autónomas con lengua propia distinta al castellano con el fin de fomentar la producción, distribución y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en lenguas cooficiales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"