La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvinculado este lunes el congreso del PP madrileño, donde buscará hacerse con el control del partido, de un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León.
"En principio no tendría una cosa que ver con la otra, se circunscribe a diferentes autonomías y órganos distintos. Cada uno llevará su propio calendario", ha afirmado Díaz Ayuso en el patio del Congreso de los Diputados, donde ha acudido al acto por el 43 aniversario de la Constitución.
Díaz Ayuso respondía así a la pregunta de si un adelanto electoral en Andalucía o en Castilla y León puede provocar que se demore el congreso del PP madrileño, una posibilidad que la dirección nacional del partido no ha descartado y que se analizará si la hipótesis de las urnas se convierta en realidad, según señaló a Efe la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.
La presidenta madrileña ha abogado además por pasar "pronto página" en el conflicto abierto con Génova y ha llamado a centrarse en los problemas de los ciudadanos, que son "más importantes" y están "muy por encima" del PP, al ser preguntada por los sondeos en los que se refleja un retroceso de su formación, como la que este lunes publica El Mundo, que aleja la posibilidad de una mayoría absoluta del PP junto a Vox.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo