La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido a la Justicia que rechace la petición del Govern de aplicar un toque de queda nocturno y limitar las reuniones a un máximo de diez personas, al considerar que estas "severas" restricciones de derechos fundamentales no son "idóneas" ni "necesarias".
Así lo plantea la Fiscalía en un informe remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que se opone a las restricciones que ha planteado el Govern de la Generalitat para limitar el avance de la sexta ola del coronavirus y que requieren de aval judicial para poderse aplicar, informa Efe.
Según la Fiscalía, el toque de queda nocturno y la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas que solicita la Generalitat son unas medidas "severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas" que no han sido "debidamente motivadas" y que no ve ni "idóneas" ni "necesarias", a la vista del informe presentado por la Generalitat.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 5 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 6 ¿Mallorca se está quedando sin chinos?
- 7 Qué es el nuevo círculo azul de WhatsApp y para qué sirve
- 8 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 9 Nike, un gigante en crisis: las claves para entender su desplome