El comité de garantías y disciplina de UPN ha abierto expediente a sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, después de que este jueves votarán 'no' a la convalidación de la reforma laboral en contra de las directrices del partido.
Además, la Ejecutiva de UPN ha aprobado una declaración, con el voto en contra de García Adanero, que se presentará este sábado en el Consejo Político del partido.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que la reunión se ha desarrollado en un ambiente "complicado" porque "al final estas cosas no son agradables". "Hemos estado, hemos dicho lo que teníamos que decir, ellos han dicho lo que tenían que decir", ha apuntado.
No ha querido dar detalles sobre el contenido de la Ejecutiva si bien ha indicado que se ha aprobado una resolución ante la cual ha sido el único en votar en contra.
Carlos García Adanero ha afirmado que va a seguir con su acta de diputado y sus decisiones las tomará en función de las directrices que "marque los estatutos". "Hay cosas que las deciden los grupos parlamentarios y otras la Ejecutiva, con total normalidad", ha dicho.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 5 Así fue el rescate de Air Europa que investiga la justicia
- 6 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"
- 7 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 8 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 9 Convierte tu foto en un muñeco de acción con ChatGPT