El diputado de UPN Sergio Sayas ha anunciado este lunes que va a solicitar un acto de conciliación con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, después de que ésta manifestara el viernes que el Partido Popular "compró" la voluntad de los dos diputados de UPN, que votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y que lo único que falta es "saber el precio".
A su llegada para comparecer ante el Comité de Garantías y Disciplina de UPN, Sayas ha afirmado que Lastra "hizo unas acusaciones" de que los diputados estaban "vendidos al Partido Popular, que sólo faltaba saber el precio". "Y vamos a presentar un acto de conciliación para que la señora Lastra tenga que retractarse de esa afirmación", ha confirmado.
Por otro lado, se ha referido también a unas declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha llamado "traidores" a los diputados. "Creo que nadie que haya formado parte de un Gobierno de Sánchez puede utilizar la palabra traición sin ser un claro ejemplo de ello, porque no hay mayor traición que la que ha hecho el Gobierno de Sánchez a todos los españoles, diciéndoles que jamás pactarían con Bildu y que jamás gobernarían con Podemos, creo que los hechos ahí están", ha indicado.
Sayas, que ha llegado a la sede de UPN acompañado del abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, ha preferido no abordar su comparecencia en el Comité de Garantía ante los medios de comunicación y ha explicado que hablaría después.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 2 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 3 Carmena: "Lo que está muy en cuestión es qué es la izquierda"
- 4 Trump sumerge en el caos a la economía mundial
- 5 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 6 Michigan aupó a Trump en noviembre y ahora afronta miles de despidos por los aranceles
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 9 China no teme a Trump