El diputado de UPN Sergio Sayas ha anunciado este lunes que va a solicitar un acto de conciliación con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, después de que ésta manifestara el viernes que el Partido Popular "compró" la voluntad de los dos diputados de UPN, que votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y que lo único que falta es "saber el precio".
A su llegada para comparecer ante el Comité de Garantías y Disciplina de UPN, Sayas ha afirmado que Lastra "hizo unas acusaciones" de que los diputados estaban "vendidos al Partido Popular, que sólo faltaba saber el precio". "Y vamos a presentar un acto de conciliación para que la señora Lastra tenga que retractarse de esa afirmación", ha confirmado.
Por otro lado, se ha referido también a unas declaraciones de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que ha llamado "traidores" a los diputados. "Creo que nadie que haya formado parte de un Gobierno de Sánchez puede utilizar la palabra traición sin ser un claro ejemplo de ello, porque no hay mayor traición que la que ha hecho el Gobierno de Sánchez a todos los españoles, diciéndoles que jamás pactarían con Bildu y que jamás gobernarían con Podemos, creo que los hechos ahí están", ha indicado.
Sayas, que ha llegado a la sede de UPN acompañado del abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, ha preferido no abordar su comparecencia en el Comité de Garantía ante los medios de comunicación y ha explicado que hablaría después.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Héroes anónimos contra gestores irresponsables
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 8 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 9 Quincy Jones salió con Ivanka Trump en 2006